jueves, 16 de agosto de 2012

Jabón de Caléndula y Onagra

Muy buenas!
Otro jaboncito más…
Creo que os terminaré aburriendo, aún quedan unos cuantos por enseñaros.
Vamos por el tercero…
Jabón de caléndula y Onagra
jabon artesano  hecho a mano

Dicen de la Caléndula que mima y protege la piel.No se sabe de dónde procede, aunque se supone que es mediterránea, donde crece espontáneamente.A menudo está presente en jardines y macetas por su belleza y colorido y desde hace siglos se viene empleando como planta medicinal.
Actualmente esta considerada un remedio muy valioso, carente de toxicidad, para el cuidado y belleza de la piel.

Aplicada externamente es cicatrizante, ya que es capaz de acelerar la reepitelización de la piel dañada, estimulando la síntesis de colágeno.

Tiene efecto antiinflamatorio, antiséptico y calmante. Es uno de los remedio más comunes y eficaces para tratar las heridas superficiales de la piel, como cortes, arañazos, ayudando a que la herida cure más rápidamente. También se utiliza para tratar eccemas, dermatitis y quemaduras, e incluso la inflamación y el dolor de garganta, la estomatitis y la faringitis se pueden aliviar mediante gargarismos que pueden realizarse con la infusión.

También tiene efecto emoliente, por lo que suaviza, tonifica e hidrata la piel.Protege y embellece especialmente las pieles secas y delicadas.Es muy adecuada para reparar pieles agrietadas sobre todo la de las manos castigadas por el frío y el agua.Reduce la inflamación y el picor producido por las picaduras de insectos.
Destacar otro ingrediente, el aceite de Onagra.
En América los nativos utilizaban esta planta internamente en infusiones para tratar los problemas de asma y externamente para la curación de heridas o problemas en la piel.

En la actualidad se utiliza especialmente su aceite que se extrae de las pequeñas semillas rojizas mediante presión en frío.
Es en este aceite donde se encuentran los principales activos de la planta y los que se encuentran más explotados.De hecho el cultivo de esta planta en América se utiliza principalmente para la extracción con fines medicinales.
Dado que la producción no cubre las necesidades de la demanda este componente es uno de los más caros de todos los suplementos del mercado.

El aceite de onagra destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales (contiene ácido linoleico y ácido gamma-linolénico), aminoácidos, minerales y Vitamina C.
El aceite de onagra o prímula es excelente para el tratamiento de eccemas y acné. Muy adecuado en el tratamiento de pieles secas por su gran capacidad para retener la humedad.
Tiene acción anti-envejecimiento y propicia la regeneración de las arrugas de la piel.

 He querido unir ambos ingredientes para potenciar el efecto hidratante y que fuese un jabón específico para pieles secas o con problemas como el eccema.
A parte el agua de esta formula ha sido sustituida por una infusión muy cargada de manzanilla,una planta que entre sus acciones esta la acción emoliente, calmante y antiséptica, alivia las irritaciones cutáneas, los picores y el eccema.

El resto de sus ingredientes son oliva virgen extra,coco,palma,karité,maíz,cera de abejas, agua destilada ( en este caso ha sido infusión cargada de manzanilla),hidróxido sódico y fragancia cosmética de aloe vera.
En la parte de arriba he querido incluir flores secas de Caléndula.

Espero que os haya gustado…

Un beso y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Que ganas tengo de coincidir contigo en una feria! Yo he solido usar crema de calendula, va muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESpero que algún día pueda ser...sera un placer conocerte en persona.
      Para la piel seca y delicada es muy buena.Se suele utilizar en tratamientos para niños,por lo suave que es.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. ummm que pinta¡¡ esto en la piel tiene que ser una delicia¡¡ mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he probado,pero estoy segura que sí,la va a dejar muy suave.
      Un besito Diana!

      Eliminar
  3. ¡Este jabón promete, y para las que tenemos la piel seca seguro es la panacea! Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cumpla con sus propiedadees.Un besito hermosaa!!;)

      Eliminar
  4. Este jabón tiene muy buena pinta! Seguro que deja la cara suavecita, me parece genial para usar en verano, que es cuando la piel más sufre por la deshidratación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un jabón pensado para usar en el cuerpo.Aunque si se tiene la piel seca o muy seca se podría usar en el rostro.Lleva un alto sobreengrasado para hidratar en profundidad la piel.Un besito!

      Eliminar
  5. las flores secas le dan un toque especial y elegante, una presentación super bonita Isa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me gusta mucho como queda con las flores secas y a diferencia de otras no se "queman".
      Un besito guapa y gracias!

      Eliminar
  6. no puedo leer mas jabones, es que me gustan todos... añade un cachito de este al pedido del dia 23, y ya no mas, eh?, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya no más que al final cojes uno de cada.
      Te veo el jueves!
      Un besito.

      Eliminar