jueves, 9 de agosto de 2012

Jabón de leche de avena y yogur

Jabón natural hecho a mano-Leche de avena y yogur
jabon natural hecho a mano

El jabón que hoy os muestro es un jabón muy sencillo en cuanto a colores y diseño, pero quería que quedase así, con color natural…
Entre sus ingredientes destacar que  el agua ha sido sustituida por leche de avena ( realizada por mi), hasta ahora no había utilizado leche  en mis jabones.Pero tengo que decir que me encanta el resultado de textura que  ha salido.
Se le ve extra suave…y para colmo huele divino, vamos que dan ganas de pegarle un mordisco!

A parte de la leche de avena, también le incluí harina de avena y yogurt en polvo.Son sus 3 ingredientes más destacados. 
Es un jabón ideal para pieles secas y sensibles,aporta un extra de hidratación.
Para que veáis la cantidad de propiedades que tienen sus ingredientes más destacados os dejo con información recopilada sobre ellos...

En la cosmética la avena es muy utilizada para personas que tengan dermatitis atópica e incluso en productos para bebés
-Contiene muchas propiedades dermatológicas…os dejo con algunas de ellas.

-Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea.

-Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante.

-Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.
-Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5.
-Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel.
-Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito.

A todas estas propiedades tenemos que sumarle las que le aporta EL YOGUR…así que os dejo con información recopilada…otro ingrediente muy interesante.

El yogur  además de beneficiarnos por dentro y ser muy sano en nuestra alimentación, también lo es para nuestra piel.

Al ser un elemento natural, el yogur cuenta con numerosas propiedades nutritivas y vitaminas, perfectas para preservar la protección, hidratación y tonificación de nuestra piel. Sus propiedades son tan fuertes, que por ejemplo, cuando hemos sufrido quemaduras leves al haber estado expuestos al sol, aplicar yogur fresco en la cara, nos aliviará el eritema solar.Existen tratamientos basados en el yogur terapia con los que se pretende tonificar y reafirmar la piel, a la vez que se nutre. Mediante este método se utilizan los principios activos del yogur para reactivar la producción de colágeno, y así conseguir mayor tonificación en la piel.
Es usado como principio activo en formulaciones cosméticas gracias a su actividad acondicionadora de la piel, como estimulante de la regeneración celular y su actividad vitamínica y mineralizante.
Posee proteínas de bajo peso molecular, por lo tanto penetran en las capas más profundas de la piel y ejercen un efecto hidratante.
También encontramos en su composición proteínas de alto peso molecular, las cuales crean una película protectora que acondiciona y reafirma la piel. Encontramos vitaminas en el yogurt que ejercen efectos tanto antioxidantes como de renovación celular.
La presencia de carbohidratos ayuda a absorber y retener el agua de la piel. Decimos que promueve la regeneración celular ya que los AHA o alfa-hidroxiácidos contenidos en el yogurt promueven la descamación normal y la queratinización, además son antioxidantes e hidratantes.
Por ser un producto rico en vitaminas y minerales promueve el equilibrio natural de la piel, la fortalece, mejora sus capacidades protectoras y disminuye las señales más tempranas del envejecimiento. En el campo de la cosmética, ayuda a cuidar la piel, no sólo del  rostro si no también del cuerpo.
 Contiene acido láctico, el cual ejerce una acción exfoliante, y también nutrientes que lo hacen ideal para mascarillas naturales para todo tipo de piel. Aparte de sus beneficios como alimento, es muy provechoso  cuando lo usamos como base de mascarillas,  hará que nuestra piel esté más blanca, luminosa y suave.
 Actúa como desinfectante y refrescante, da lozanía a la piel y un aspecto joven, es especialmente útil para combatir casos de acné y otras infecciones.

Espero que os haya gustado.
Un besito!!
Hasta la próxima!


12 comentarios:

  1. Tiene una pinta excelente! Un beso preciosa!!


    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. siempre nos sorprendes con tus jabones y este no podía ser menos, tiene una pinta estupenda
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog te he dejado un premio!! Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/08/premios-acumulados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss que yupi!!Jaja gracias,voy ahora mismo a por el.
      Un besooo!

      Eliminar
  4. que bonitos, que ganas de probarlos... me gustan todoooos...

    ResponderEliminar
  5. Cuando termine lo que tengo ya se lo que me comprare, estoy deseando de probarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una delicia,aún le quedan unos días para poder usarlo.
      Un besito guapa!

      Eliminar